Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría General

Cancillería felicita a Oficina de Pasaportes del Atlántico por calidad en servicio

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico fue exaltada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) por la calidad del servicio que presta a sus usuarios.

El Ministerio realizó unas encuestas a las personas que se acercaron a gestionar trámites en la Oficina de Pasaportes y el resultado fue de 98,69 % de satisfacción por los servicios prestados. La meta establecida a nivel nacional es mantenerse por encima del 93 %.

También fue revisada la cantidad de productos no conformes expedidos: el resultado fue 0 %, por debajo de los parámetros establecidos (0,50 %).

La coordinadora de Pasaportes en Atlántico, Gloria Plata, aseguró que esta oficina ha mantenido unos destacados resultados en los indicadores de calidad desde que el año pasado, cuando comenzaron las mediciones.

"Lo más importante es el cliente, estos resultados son por la calidad que le ofrecemos. Hacemos reuniones cada semana con los funcionarios para alimentarlos de nuestros procesos y que cuando el cliente venga no pierda tiempo. Es muy importante que se sientan como en su casa", afirmó Gloria Plata.

MEDIDAS PARA MEJORAR SERVICIO

La funcionaria recordó que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa ha impulsado una serie de medidas para mejorar el servicio en la Oficina de Pasaportes. Hace un año se amplió el horario de atención a los usuarios: pasó de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. a 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua.

"Teníamos muchas solicitudes y muchas personas haciendo fila para expedir sus documentos. En vista de eso, aumentamos el servicio y anulamos las citas para atender más usuarios. La gente puede escoger el horario en que pueda acercarse a nuestra oficina", explicó Plata.

A principio de este año también se implementó un sistema biométrico (tecnología que analiza las huellas dactilares) para tener un mayor control a la hora de expedir este importante documento. El mecanismo ha permitido agilizar la entrega del pasaporte, que está listo entre 24 y 48 horas.

Durante 2017 se expidieron 32.752 pasaportes que representaron ingresos por $3.755 millones, de los cuales, $1.349 son por concepto del pago de impuestos departamentales y $1.570 millones de Timbre Nacional.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO