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Secretaría General

Oficina de Pasaporte implementa sistema biométrico para expedición de documento

La Oficina de Pasaporte del Atlántico implementa desde este año el sistema biométrico (tecnología que analiza las huellas dactilares) para tener un mayor control a la hora de expedir este importante documento.

La coordinadora de la Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico, Gloria Plata Acevedo, explicó que por medio de la verificación de las huellas dactilares se hace una identificación precisa y sin errores.

"Este sistema está conectado a la plataforma de la Registraduría Nacional del Estado Civil y es esta entidad la que hace una verificación clara de todos los datos de la persona que llega a expedir el documento. Es una avance tecnológico que nos posiciona como una oficina confiable y eficiente", indicó Plata.

Señaló que gracias a este mecanismo se ha logrado agilizar la entrega del pasaporte al utilizar menos tiempo en la verificación de la identidad de las personas.

"El documento se entrega en un plazo que oscila entre las 24 y 48 horas, podríamos decir que el 90 % de los pasaportes se entregan a sus dueños en 24 horas, lo que demuestra el trabajo eficiente que se está haciendo en la Oficina", dijo la funcionaria.

BALANCE DE LA OFICINA

Gloria Plata informó que, durante 2017, fueron expedidos 32.752 pasaportes que representan ingresos por $3.755 millones, de los cuales, $1.349 son por concepto del pago de impuestos departamentales y $1.570 millones de Timbre Nacional. Para este año, el costo del documento es de $207.194.

Plata Acevedo afirmó que, en general, la oficina ha tenido buenos resultados gracias a las mejoras que se han hecho en la prestación del servicio, por ejemplo, la ampliación del horario de atención a los usuarios, una medida que ha permitido reducir la intromisión de los tramitadores.

La atención se aumentó 4 horas, es decir, se reciben documentos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. sin necesidad de hacer citas o madrugar para tener la posibilidad de hacer el trámite.

"Es una jornada continua y es el usuario el que escoge a qué hora del día le queda más fácil venir a tramitar su pasaporte", precisó la funcionaria.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO