Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación avanza con ciclo de capacitación a ‘Funcionarios 10’

 
Con la participación activa de los subsecretarios y jefes de área del equipo de gobierno del gobernador Eduardo Verano De La Rosa, se implementó una jornada especial del programa Funcionario 10 que organiza la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría General. El proyecto es operado por la Fundación Alianza Estratégica de Colombia.
 
“A la fecha, 350 funcionarios de la Gobernación del Atlántico han participado en siete jornadas vivenciales, en cumplimiento del  propósito institucional de brindar a la comunidad una excelente calidad en la prestación de los servicios estatales” aseguró la subsecretaria de Talento Humano del departamento, Milagro Bolaño.
 
La secretaria General de la gobernación, Norma Patricia Fernández, indicó que el programa Funcionario 10 apuntó, con total éxito, al fortalecimiento de los saberes y competencias de los funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno seccional para optimizar la calidad de servicios que reciben los ciudadanos.
 
En los talleres se utilizan varias estrategias pedagógicas para formar en competencias, liderazgo, solidaridad  y se simula un partido de fútbol en el que el jugador 10 es el líder del equipo.
 
Las capacitaciones corresponden a acciones que se contemplan en el eje de fortalecimiento y acompañamiento de la gestión del recurso humano del plan de desarrollo Atlántico Líder del gobernador Verano De La Rosa que busca una institucionalidad al servicio de todos.
 
La actividad estuvo dirigida a los subsecretarios y jefes de áreas. Se completan ocho jornadas de vivencias, según informó la directora de la Fundación Alianza Estratégica de Colombia, Sheila Restrepo Nieto, entidad que opera el proyecto.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO