Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación del Atlántico conmemoró el Día Institucional del Pensionado

Los jubilados de la Gobernación del Atlántico fueron exaltados durante el Día Institucional del Pensionado con una integración en la que se destacó su invaluable labor y aporte a la Administración Departamental. 

La celebración fue organizada por la Subsecretaría de Talento Humano que hizo un reconocimiento especial a varios de los jubilados por su buen desempeño durante el tiempo que estuvieron laborando en la Gobernación. 

La subsecretaria de Talento Humano, Milagros Bolaños, indicó que a esta celebración asistieron 200 pensionados a quienes se les viene brindando atención especial en salud. 

"Son personas que durante el tiempo que prestaron sus servicios lo dieron todo y la Administración, en contraprestación, hace acompañamiento a través de visitas a sus hogares con trabajadoras sociales y la programación de actividades recreativas, todo esto para recordarles que siguen siendo importantes para la Gobernación", indicó la funcionaria. 

Durante la actividad, que se realizó en el hotel Diamond Premium, los homenajeados recordaron anécdotas de su tiempo de trabajo y agradecieron al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, por la atención que siempre ha tenido con los jubilados y las asociaciones de pensionados a las que pertenecen.

Enrique Márquez, quien por 20 años se desempeñó en el área de Tesorería, fue uno de los pensionados que recibió el reconocimiento especial. Señaló que la Gobernación del Atlántico sigue siendo su segundo hogar, un lugar en el que vivió gran parte de de su vida profesional.

"Es bueno que nos tengan en cuenta, es algo que le agradecemos al señor Gobernador porque sabemos que es un persona especial que siempre ha reconocido nuestro invaluable aporte", indicó Márquez.

La trabajadora social, Esperanza Gil, explicó que la Administración Departamental también viene realizando actividades con los prepensionados para que estén preparados para la etapa de la jubilación.

"Tres meses antes les empezamos a realizar acompañamiento y brindamos atención en salud, nuestra idea es que este cambio que van a vivir no los afecte emocionalmente", puntualizó la funcionaria. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO