Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría General

Pago total de pasaportes y apostillas se hará en la misma oficina

 

 

Con el fin de reducir los trámites en  el proceso de expedición de pasaportes y apostillas y atender a todos los ciudadanos de una manera más rápida, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico habilitó en su sede ventanillas de pago del Banco Sudameris para que sea posible el pago total de los documentos.



El proceso de expedición incluía una primera consignación en el Banco Sudameris ubicada en el Tropical Centro y el resto  debía hacerse en la oficina, ahora simplemente los usuarios  podrán pagar el valor total en la oficina de Pasaporte y Apostilla que funciona en la carrera 45 entre calles 39 y 40, frente al Centro Cívico, en las antiguas oficinas de la Lotería del Atlántico.

“Esto era algo que queríamos ofrecerles a los ciudadanos para que no tuvieran que trasladarse hasta el Tropical Centro. A partir de hoy,  ya no tendrán que salir de la oficina para pagar con lo que estamos reduciendo el número de trámites", expresó la subsecretaria de Pasaporte, Gloria Plata.

Agregó que se continúa trabajando para mejorar la prestación de los servicios en esta dependencia y que agradece a los usuarios atender las recomendaciones para evitar trámites innecesarios.

El pasaporte tiene un valor de $171.500 y se otorgan citas diariamente para su expedición entre las 7:30 y 11: 00 a.m.

El costo de la apostilla es de $55 mil por documento y una vez el usuario presenta el recibo de pago se entrega de forma inmediata para evitar gastos de tiempo y dinero.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO