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Secretaría General

Oficina de Pasaporte hace frente a excesiva demanda de sus servicios

 

La Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico ejecuta medidas de contingencia para reducir las molestias que genera el aumento de las solicitudes de los servicios que presta esta dependencia a la comunidad.

La subsecretaria de Pasaporte, Gloria Plata sostuvo que ante el creciente número de solicitudes de expedición de pasaportes y apostilla de documentos se ha visto en la necesidad de ampliar el horario de atención hasta las 8:00 p.m. debido a que en los días regulares se expiden 300 pasaportes mientras en este inicio de año la cifra se ha duplicado.


“La orden que tenemos del señor Gobernador es trabajar duro para cumplir con quienes solicitan nuestros servicios y somos conscientes de la incomodidad que genera las largas filas, pero lo que sucede es que en otras gobernaciones no están prestando el servicio, por lo cual, la gente se viene aquí al Atlántico a hacer su trámite”, dijo la funcionaria.


Debido al incremento en la solicitud de pasaportes no se están entregando citas sino que se atiende a todas las personas que lo van a expedir.


El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre destacó el trabajo que vienen adelantando los funcionarios y servidores públicos de la Administración Departamental y pidió a la comunidad tener un poco de paciencia ante este aumento desproporcionado de los servicios.


Agregó el mandatario departamental que el proceso es eficiente en la medida en que las solicitudes sean acordes con el normal requerimiento de la ciudadanía. “Nosotros en el Atlántico estamos entregando el pasaporte, por ejemplo, al día siguiente de hacer la diligencia, sin ningún contratiempo, mientas en otros territorios el proceso demora 10 días”, explicó Segebre.


Las medidas de contingencias se mantendrán vigentes de acuerdo a las exigencias de los usuarios.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES