Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría General

Aplazan para diciembre expedición de pasaporte de lectura mecánica

 

 

Por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores, para el 3 de diciembre fue aplazado el inicio de expedición del nuevo pasaporte de lectura mecánica en el Departamento del Atlántico.
 
En un principio se había anunciado que en esta sección del país el nuevo pasaporte comenzaría a ser expedido a partir del 3 de septiembre.
 
La información fue confirmada por la Subsecretaria de Pasaporte del Atlántico, Gloria Plata, quien anotó que la expedición mixta de pasaportes sin lectura mecánica irá hasta el 3 de marzo del próximo año.
 
Desde el 3 de diciembre y hasta el 3 de marzo del 2011 el ciudadano que requiera de este documento puede escoger si le expiden el actual, que tendrá vigencia hasta el 24 noviembre del 2015, o el de lectura mecánica cuya vigencia será de 10 años.
 
Debido a sus características particulares el pasaporte de lectura mecánica tiene un proceso de expedición que dura 8 días ya que es elaborado en Bogotá.
 
El Pasaporte de Lectura Mecánica es un documento de viaje de lectura rápida, que incluye en la hoja de datos del portador dos líneas de información que pueden ser interpretadas por una máquina.
 
Estas líneas de información se llaman zona de lectura mecánica y contienen los datos básicos del titular en dos líneas de información: nombre, nacionalidad, fecha de vencimiento, entidad que expide el documento, número de pasaporte, entre otros.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES