Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Atlántico sembrará 3.000 nuevas hectáreas de mango para exportar a mercados internacionales

El Atlántico tendrá sembradas 3.000 nuevas hectáreas de mango en 2019, así  lo indicó el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, durante el segundo Comité Departamental de Mango en el que confluyen los productores, la Gobernación, la academia y el sector privado. 

Santo Olaya señaló que en este momento existen 1.700 hectáreas de mango en el Atlántico, certificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y  gran parte de la productividad está siendo exportada a los mercados internacionales. 

"Somos un Departamento con unas tierras aptas para la producción de esta fruta y contamos con tres plantas procesadoras para transformarla en pulpa y llevarla a mercados nacionales e internacionales", explicó Santos Olaya. 

Agregó que desde el Comité se ha trabajado en hacer énfasis en el proceso de transformación de la fruta, debido a que es más rentable y así lo demandan los mercados internacionales. 

"Desde la Gobernación impulsamos el proyecto de transformación productiva que tienen el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura, además, les hemos manifestado a los pequeños productores la importancia de la asociatividad para el éxito de estos proyectos que redundará en mayores ingresos y mejorará su calidad de vida", indicó el funcionario. 

Las plantas procesadoras de mango están ubicadas en la Zona Franca, Ponedera y Luruaco, todas cuentan con las condiciones sanitarias y de calidad para trabajar la fruta.

"En estos momentos la planta de la Zona Franca está exportando la pulpa de fruta a mercados en 15 países y la de Ponedera a Europa, principalmente, al puerto de Róterdam, en Holanda, por eso, necesitamos aumentar la producción", anotó. 

El secretario de Desarrollo Económico señaló que la planta de Luruaco está orientada a abastecer toda la demanda local y nacional.

"Es un plan muy bien estructurado y que beneficiará a los municipios del oriente y sur del Atlántico (Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera y Luruaco), además, tenemos las condiciones necesarias como buena infraestructura vial que nos permite tener cercanía con los puertos", puntualizó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO