Spanish English French German Italian Japanese

Este viernes inicia diplomado en gestión integral de destinos turísticos

Fomentar la competitividad, consolidar la gestión territorial y las capacidades de los actores turísticos institucionales locales y regiones, son, entre otros, los objetivos del diplomado “Gestión integral de destinos turísticos” que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico. 

El diplomado, que inicia este viernes 17 de marzo, tiene como aliados al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Universidad Externado de Colombia.  Tendrá una duración de cinco meses, con una intensidad de  144 horas  para  beneficiar a  35 atlanticenses. 

“Buscamos darle prioridad a los participantes de las alcaldías de Barranquilla, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Galapa, Baranoa y Luruaco, así como a las entidades del sector privado y académico relacionadas al sector turístico del departamento”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya. 

El funcionario explicó que para desarrollar este diplomado se implementarán estrategias pedagógicas, comprensión, análisis, aplicación de conceptos y técnicas  que busquen fortalecer el conocimiento general, aplicado a la gestión de productos-destinos, así como potenciar el desarrollo del turismo en el ámbito local y regional. 

El desarrollo de la actividad académica se realizará en las Universidades Autónoma del Caribe y Corporación Educativa del Litoral. También en Combarranquilla y Comfamiliar. Para esta actividad académica se hará la inversión de $112 millones, recurso asignado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Docentes de la Universidad Externado tendrán a su cargo la temática y una vez finalizado el diplomado, para finales de julio, se entregarán certificado de asistencia a aquellos  participantes que hayan cumplido al menos el 80 % del total de horas programadas. 

“El diplomado va en  concordancia  con el  Plan de Desarrollo de la Gobernación del Atlántico 2016-2019 Atlántico Líder, ya que apunta al fortalecimiento del capital humano en el sector turismo con el propósito de aumentar la competitividad turística del Departamento”, puntualizó el subsecretario de Turismo Departamental, Carlos Martín Leyes. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO