Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Desarrollo Económico

Rally de aviones de Segunda Guerra Mundial tocará suelo atlanticense

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que el Vintage Air Rally, con aviones de la Segunda Guerra Mundial,  tocará suelo atlanticense el primero de diciembre próximo, en el marco de un recorrido que inicia en La Patagonia, Argentina. 

Las 15 aeronaves antiguas aterrizarán en el Aeroclub Los Campanos del municipio de Tubará. Los pilotos permanecerán dos días en el departamento y se ha contemplado la posibilidad de realizar un espectáculo aéreo en el Malecón de Barranquilla. 

El subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo, Carlos Martín Leyes, explicó que en alianza con la administración distrital, se proveerá de toda la logística requerida para garantizar el éxito de este evento, que sin duda contribuirá a fortalecer el sector turístico del Atlántico. 

El funcionario explicó que se trata de aviones con unos 90 años de antigüedad, cuya velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. “Es un tema importante para que la ciudad y el departamento lo conozcan y también es una manera de promocionar a Barranquilla y el Atlántico y el país”, subrayó el funcionario, quien anotó que el evento tendrá el cubrimiento de medios de comunicación internacionales. 

El director de operaciones del rally, Sebastián Wiersma, aseguró que se trata de un evento único, sin antecedentes en el mundo de la aviación, que se realizará durante 45 días para recorrer desde Argentina hasta Miami un total de 13.000 kilómetros y visitar 19 países, incluyendo a Colombia. 

Al referirse a la motivación del evento, indicó que es el estilo de la competencia, “la aventura de ser pioneros, porque vamos a hacer un rally que nunca se había realizado anteriormente. Lo vamos a hacer en terreno bastante desafiante, difícil: Los Andes, La Patagonia, las montañas aquí de Colombia; entonces hay mucha aventura y mucha emoción”. 

El gerente del Aeroclub Los Campanos de Tubará, Jorge Luis Prieto, manifestó que una de las razones que tuvieron en cuenta los promotores de esta aventura  para incluir al Atlántico en su recorrido, es su ubicación estratégica. 

Precisó que la llegada de los 15 aviones antiguos más los de apoyo y otras 10 aeronaves adicionales de invitados, llegarán a Tubará procedentes de Medellín con escala en Mompox. 

Las declaraciones fueron entregadas al término de la reunión realizada en la Secretaría de Desarrollo Económico, organizada por la Subsecretaría de Turismo, con presencia de representantes de los organizadores del evento y el director de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Jaime Alfaro, entre otros.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO