Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Firman contrato por $24.108 millones para obras complementarias de la Universidad del Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, firmó el contrato para que se inicie la ejecución de las obras complementarias de los edificios del Centro Cultural (auditorio y centro de convenciones), la planta de producción farmacéutica y el edificio de laboratorios de la Universidad del Atlántico. 

El contrato también fue firmado por la rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso y el presidente de la Junta Especial Ciudadela Universitaria, Salim Suz. 

El mandatario departamental indicó que el contrato es de $24.108 millones y se financiará con recursos provenientes del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. La ejecución de las obras estará bajo la responsabilidad de la Unión Temporal Diseños y Proyectos Ciudadela. 

“Cuando culminen estas obras tendremos una Universidad a la altura de las exigencias que necesita un centro de educación superior, nuestra meta siempre ha sido la acreditación institucional y creemos que estos proyectos hacen un aporte significativo a ese propósito que se ha trazado”, anotó Verano De la Rosa. 

Las obras a ejecutar en el Centro Cultural comprenden una subestación eléctrica para el teatro, una planta de emergencia,  el aire acondicionado, una red contra incendios,  la  iluminación, insonorización de audio y video y el mobiliario con una inversión de $10.500 millones. 

En el edificio de laboratorio se realizarán las siguientes obras: subestación eléctrica, planta de emergencia, aire acondicionado, red contra incendio, redes de gases especiales, planta de tratamiento de aguas residuales y cableado estructurado. La inversión es de $12.808 millones. 

En la planta de producción farmacéutica se ejecutarán las obras de subestación eléctrica, planta de emergencia, red contra incendio, redes de gases especiales y cableado estructurado. La inversión será de $800 millones. 

“El Centro de Convenciones está pensado para funcionar con el teatro, queremos que allí se realicen los eventos más importantes a nivel cultural y científico de toda la cuenca de Caribe. Tendrá una buena silletería e instalaciones  modernas, será el sitio que supla la necesidad que existe con el cierre temporal del Teatro Amira De la Rosa” señaló el Gobernador.

La rectora Rafela Vos le agradeció al Gobernador por todo el respaldo que le ha brindado a la Universidad para ser un centro educativo de alto nivel.

“En la administración del gobernador Verano es cuando más se ha materializado el énfasis en el desarrollo de la infraestructura institucional; las grandes obras que se han iniciado, han sido bajo su mandato. El Centro de Convenciones se inició en su primer mandato y hoy  finiquita los detalles que necesita para prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria", puntualizó Vos Obeso.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO