Spanish English French German Italian Japanese
Junta de Ciudadela Universitaria

#AtlánticoLíderEnObras: 23 de enero, fecha límite para propuestas de construcción de UA en Sabanalarga


Hasta el 23 de enero, a las 11 de la mañana, se reciben las propuestas de los oferentes interesados en participar en la construcción de la nueva sede regional centro de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga.

La anterior información fue dada a conocer por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien manifestó que este es un proyecto ambicioso para el departamento y la idea es consolidar la descentralización universitaria que inició con la activación de la sede sur, en Suan, y el compromiso que se hizo desde la campaña política con la sede centro.

“La inversión en Sabanalarga es de $ 29.900 millones, comprende un área de 9 hectáreas, de las cuales, 12.500 metros cuadrados se destinarán para la construcción de tres pisos que beneficiarán a 3.800 estudiantes. El diseño del proyecto estuvo a cargo de Adolfo Schlegel”, dijo Verano.

Explicó que  la evaluación de las ofertas se hará dentro de los diez días hábiles siguientes a la entrega y cierre de propuestas. “La idea es que haya pluralidad de oferentes”.

NÚMERO DE NIVELES

El secretario ejecutivo de la Junta de la Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, agregó que el edificio constará de tres niveles. En el primero estará ubicada la biblioteca, área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas, escaleras, circulación interna.

En el segundo piso estarán 20 aulas de clases para 35 estudiantes,  2 salas  de informática, 1 sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

El tercer piso tiene 12 aulas para 35 estudiantes, sala de profesores, 2 salas de informáticas, 1 sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

 Además, contara con un área de concreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.

Las áreas de formación son en educación, Ingenierías, Ciencias Agrarias, Nutrición y Dietética, Arquitectura y Bellas Artes.

El rector de Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz, destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo en la alma mater entre el gobernador, los estudiantes, docentes, consejos directivos y demás miembros de la institución.

“Nosotros tenemos un gobernador que me envidian los demás rectores de las universidades públicas del país, porque se pone la camiseta, gestiona recursos, impulsa las obras y hoy su trabajo lo reconocemos y lo apreciamos”, exaltó el rector Prasca.

Esta obra hace parte de las 400 que impulsa el gobernador Eduardo Verano en este cuatrienio y hace parte de las metas del plan de desarrollo Atlántico Líder.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO