Spanish English French German Italian Japanese
Junta de Ciudadela Universitaria

Consejo Superior aprueba entrega de informe de autoevaluación para acreditación institucional de UA

La Universidad del Atlántico (UA) tiene listo su informe de autoevaluación para avanzar en el proceso de acreditación institucional. El Consejo Superior aprobó que el 23 de abril próximo se entregue este documento ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien preside el Consejo Superior, destacó que este nuevo paso es muy importante para la vida institucional de la Uniatlántico.

“La universidad está luchando de una manera ordenada para lograr su acreditación, ese es el paso fundamental que requiere para su vida de calidad educativa. Hoy se autorizaron y dieron algunas indicaciones para enriquecer el informe. Ha sido un trabajo intenso y esperamos que nos vaya bien”.

La entrega del informe ante el CNA está programada para las 3:00 de la tarde del próximo lunes. El gobernador aseguró que la universidad está lista y quiere llegar a la acreditación, por eso esperan tener una respuesta antes de terminar este periodo del Gobierno Nacional.  

Durante la sesión también se trataron otros temas como la modificación de los estatutos universitarios para la escogencia del representante de los gremios ante el Consejo Superior. Acordaron continuar el estudio de este tema en comisión.

Además, se aprobó la organización y creación de las sedes Suan y Sabanalarga para fortalecer el proceso de regionalización.

“También se aprobó la reglamentación de las monitorías deportivas para estudiantes que tengan medallas en participaciones de actividades departamentales, nacionales o internacionales en representación de la Uniatlántico. Si tienen promedio de 3,8 y más de 12 créditos, podrán participar en las monitorias internas”, precisó Verano.

El rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, afirmó que el informe de autoevaluación es clave y corresponde a un proceso de lograr la acreditación institucional. “Ya está trazada la ruta para lograr este objetivo. Vamos radicar el informe en compañía del gobernador Eduardo Verano”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO