Spanish English French German Italian Japanese
Junta de Ciudadela Universitaria

El 2 de abril se abre licitación para construcción de la Ciudadela Universitaria de Sabanalarga

La Ciudadela Universitaria de Sabanalarga se consolida, el próximo lunes 2 abril, se abrirá el proceso licitatorio para construir esta obra que impactará, una vez terminada totalmente, a 1.800 estudiantes del centro del departamento.

El anuncio lo hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, luego de la reunión de la Junta Pro Ciudadela Universitaria que se realizó en la sede del alma mater en Puerto Colombia.

Durante esta reunión se aprobaron los diseños de la sede de Sabanalarga que fueron contratados por la Administración Departamental y la Universidad del Atlántico.

Según el mandatario, el diseño contempla un complejo educativo con todas las características de una ciudadela: salones, laboratorios, espacios deportivos, plazoletas, cafeterías; entre otros.

“La idea es hacer este proyecto por etapas porque no tenemos los recursos necesarios para hacer toda la obra. La licitación que se abre la otra semana contempla, en un principio, la construcción de un edificio principal de cuatro pisos”, dijo Verano De la Rosa.

Este edificio constará de 40 salones, laboratorios, salones de informática, biblioteca, baños, parqueaderos y zona administrativa; entre otros.

Para esta obra se destinarán recursos por el orden de los $24.000 millones, según explicó el secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya. De estos recursos, ya están disponibles $20.000 millones provenientes del recaudo de la estampilla Pro-Ciudadela Universitaria.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, aseguró que con este proyecto se afianza el proceso de regionalización de la institución que el año pasado puso en funcionamiento la sede de Suan.

“Esta sede es un sueño de muchos años que comienza hacerse realidad, de verdad que toda la comunidad universitaria está agradecida con la diligencia del gobernador Verano para poner en marcha este proyecto que estaba contemplado en su plan de desarrollo (Atlántico Líder 2016-2019)”, Anotó Prasca.

Se tiene programado que los trabajos inicien en junio de este año y se entreguen las obras en junio de 2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO