Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Consejo Departamental de Política Social cierra filas contra uso de pólvora en Atlántico

En el marco del cuarto Consejo Departamental de Política Social, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa hizo un llamado a que los atlanticenses no utilicen más pólvora durante los festejos de Navidad y fin de año.

El mandatario enfatizó en que es necesario pasar la página y dejar a un lado el uso de este elemento explosivo que ha dejado lamentables consecuencias, como la ocurrida el pasado 8 de diciembre en Manatí, cuando 28 personas resultaron quemadas por la explosión de un castillo de pólvora.

"No queremos ver más niños quemados en los hospitales, el llamado es a los padres de familia para que estén atentos con el uso de la pólvora para evitar que se presenten hechos tristes durante las festividades", dijo Verano.

PRESENTACIÓN DE INFORME

En este espacio de participación intersectorial, se analizaron aspectos en el área de primera infancia, atención a la población venezolana, el programa de Alimentación Escolar (PAE), adultos mayores, discapacidad, victimas y etnias entre otros temas.

Los informes estuvieron a cargo de las Mesa de Equidad de Género, Discapacidad y Adulto Mayor; Mesa de Pobreza Extrema, Víctimas y Etnias y la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar.

Con respecto a la atención que brinda la Gobernación a venezolanos, en especial a los menores de edad, en lo que va del año se han aplicado 28.756 dosis a niños de uno a cinco años, complementando así su esquema de vacunación.

Además, 1.350 maternas de Venezuela se encuentran en control prenatal, y 1.725 niños de madres venezolanas han nacido en el Atlántico.

"En atención en salud para las personas del vecino país que hoy se encuentran en el departamento, se han invertido cerca de $ 17.000 millones", dijo el gobernador Verano.

Con relación a la vacunación de niños del Atlántico, 79.000 menores han recibido las distintas dosis.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, destacó la estrategia de identificación que inició en septiembre y lideró la Gobernación en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y Cancillería, en favor de la población retornada y migrantes venezolanos.

A la fecha, se han tramitado 4.488 documentos, de los cuales 3.981 corresponden a registro civil; 245 tarjetas de identidad y 465 cédulas de ciudadanía.

La Secretaría de Educación Departamental también rindió un balance sobre el Programa de Alimentación Escolar en Atlántico.

El secretario Dagoberto Barraza dijo que se han entregado 84.624 raciones diarias a alumnos matriculados en jornada regular y única, en 161 sedes de 20 municipios, durante el segundo semestre de este año.

Los recursos asignados por el ministerio de Educación Nacional para ambas jornadas son de $ 16.758 millones.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO