Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Gobernación y 10 municipios firman pacto de voluntades para construir Política Pública Juvenil

Con el propósito de construir  el documento técnico de las Políticas Públicas de Juventud, la Gobernación del Atlántico firmó pacto de voluntades con diez municipios del departamento.

A esta firma asistió el gobernador del departamento, Eduardo Verano De la Rosa; el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio; alcaldes de Palmar de Varela, Baranoa y Galapa y delegados de las alcaldías de Suan, Manatí, Tubará, Puerto Colombia, Soledad, Sabanalarga y Malambo.

En el piso 12 del edificio departamental también estuvieron presentes los encargados de juventud de los 23 entes territoriales del departamento.

El gobernador Verano dijo que la participación y el grado de compromiso  de los alcaldes es necesario para la construcción de una verdadera  Política Pública de Juventud.

“Queremos una juventud  empoderada de los distintos espacios  participativos,  sé que en los territorios los jóvenes están liderando procesos de transformación y de construcción de proyectos de vida saludables”, manifestó Verano.

Resaltó los programas de formación y prevención que se realizan desde la Gerencia de Capital Social.

El mandatario hizo un llamado a la población juvenil del departamento para que no incurran en el mundo de la drogadicción ni en embarazos a temprana edad.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, indicó que se les brindará asistencia técnica, acompañamiento y asesoría a estas primeras diez alcaldías que hoy firmaron el pacto de voluntades.

“La idea es que recojan todas las inquietudes, anhelos y  problemáticas de  los jóvenes en los municipios. Esta información quedará en un documento para  que mediante acuerdo municipal sea adoptada e implementada”, indicó Pantoja.

Durante este espacio, el gerente de Capital Social entregó al mandatario departamental, el premio “La Juventud en tu Territorio”, reconocimiento que la Presidencia de la República hizo el 16 de julio pasado al departamento por el compromiso y armonía institucional para consolidar estrategias asertivas de gran impacto hacia los jóvenes, al ocupar el primer lugar en esta categoría.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO