Spanish English French German Italian Japanese
Gerencia de Capital Social

Gobernación entrega documento de Política Pública Municipal de Discapacidad

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico entregó a cinco municipios del departamento el documento técnico de la Política Pública Municipal de Discapacidad mediante el cual los alcaldes se comprometen a impulsar e implementarla en sus territorios.

Usiacurí, Santo Tomás, Malambo, Manatí y Tubará se constituyen en los primeros municipios en contar con esta herramienta. Este hecho fue posible luego de que se firmara en mayo de 2017, el acuerdo de voluntades que los comprometía a trabajar en la construcción de la Política Pública de Discapacidad.

“Ahora la tarea que les corresponde a los alcaldes de estos territorios es implementarla mediante acuerdo municipal con el propósito de hacerle seguimiento a su aplicación y garantizar la inclusión social para hacer valer los derechos de la población con discapacidad”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Estas políticas fueron construidas durante los talleres adelantados por la Gerencia de Capital Social donde participaron las alcaldías, las fuerzas activas y comunidad en situación de vulnerabilidad.

Estos espacios sirvieron para recoger las inquietudes y problemáticas, y así poder elaborar un diagnóstico sobre la situación de estas personas.

Durante la entrega de este documento, realizado en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, también se firmó el acuerdo de voluntades con el que se da inicio al proceso de construcción de estas políticas en los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Suan, Galapa, Juan de Acosta y Galapa.

Aparte de los mandatarios municipales y delegados de las alcaldías, asistieron también representantes de discapacidad, miembros de la estrategia Gestores para la Empleabilidad de Personas con Discapacidad en el Atlántico (GEDA), programa DiverSer de Uniatlántico, entre otros.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, dijo que después de treces meses de trabajo para elaborar el diagnóstico sobre las necesidades e inquietudes de este grupo poblacional, hoy ven cristalizada esta labor con la entrega del documento Técnico de la Política Pública Municipal de Discapacidad por parte de la Gobernación del Atlántico.

“Con todos los actores sociales de Manatí nos comprometimos para conseguir este documento que nos toca adoptar mediante decreto o presentarla al Concejo para que se convierta en acuerdo municipal”, dijo la alcaldesa Paternina.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO