Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico

Gobernación licita obras de acueducto y alcantarillado por $25.000 millones

La Gobernación del Atlántico tiene abiertas licitaciones para ejecutar obras de mejoramiento de los servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios de Usiacurí, Sabanalarga, Santo Tomás y Campo de la Cruz.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa afirmó que en estos trabajos serán invertidos recursos por el orden de los $25.000 millones.

El mandatario subrayó que se trata de obras que le cambian la vida a miles de atlanticenses que tendrán garantías de acceso a estos servicios tan esenciales.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, precisó que en Usiacurí serán extendidas las redes de alcantarillado, lo que permitirá que la cobertura del servicio pase de 70 % a 95 %.

“Eso tiene un costo aproximado de $6.300 millones que incluyen la interventoría”, informó la funcionaria, quien agregó que la licitación se cierra en la última semana del presente mes de enero.

En Sabanalarga será ampliada la capacidad de almacenamiento de agua potable de la planta de acueducto, que también abastece a Ponedera.

“Es un proyecto que está por el orden de los $9.000 millones para duplicar la capacidad de la planta, lo que permitirá atender el crecimiento de Ponedera y sus corregimientos, al igual que a Sabanalarga. La planta pasará de 200 a 400 litros de agua por segundo”, precisó Loretta Jiménez.

Otra de las licitaciones abierta para este municipio corresponde a la construcción de un tanque elevado de 1.500 litros, el cual garantizará el suministro de agua con la presión adecuada a los habitantes de los alrededores del hospital. La inversión será de $6.000 millones.

SANTO TOMÁS Y CAMPO DE LA CRUZ

En Santo Tomás serán instaladas las redes de alcantarillado en los barrios Palo Negro y Villa Catalina, con una inversión de $1.200 millones. La licitación también se cerrará a finales de enero.

En Campo de la Cruz se harán unas obras complementarias en la planta de tratamiento de agua potable, con el fin de optimizarla.

“Son proyectos por valor global cercano a los $25.000 millones, cuyos procesos licitatorios se cierran en este mes. Serán adjudicados en febrero y en marzo comienza la ejecución”, indicó Loretta Jiménez.

Con estos proyectos se avanza en la consecución de las metas del Plan de Desarrollo del Departamento que contempla llegar a una cobertura de acueducto en las cabeceras municipales del 99,4 % y en materia de alcantarillado 89 %.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO