Spanish English French German Italian Japanese

Mañana se suscriben convenios para mejorar servicio de agua potable en Puerto Colombia y Galapa


Como resultado de la gestión realizada por la Gobernación del Atlántico, mañana viernes 27 de octubre, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico suscribirá convenios con las alcaldías de Puerto Colombia y Galapa para construir un tanque de almacenamiento en cada uno de estos municipios.
 
En estas estructuras, que permitirán mejorar sustancialmente el servicio de agua en las dos poblaciones, serán invertidos $16.500 millones, provenientes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 
La gestión de la Administración Departamental permitió la aprobación y financiación de los proyectos que hacen parte de la estrategia que lidera la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico para aumentar la cobertura y calidad del servicio de agua en el territorio.
 
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa precisó que con estos tanques de almacenamiento se optimizará la prestación del servicio de las cabeceras municipales porque mantiene el sistema con las presiones adecuadas en especial en hora de demanda alta; para el caso específico de Puerto Colombia permitirá, adicionalmente, incrementar la cobertura de agua potable en los sectores ubicados en la zona alta (Cupino) que nunca han contado con el servicio. La inversión, con interventoría incluida, sumará $12.419 millones.
 
“El impacto de esta clase de proyectos en la calidad de vida es muy significativo.  En Puerto Colombia se beneficiarán sus 26.509 habitantes”, expresó el mandatario seccional.
 
Este proyecto se denomina Construcción del Tanque Cupino con Estación de Bombeo, Impulsión y Conducción hasta la Red de Distribución, Etapa Uno. Su capacidad será de 3.000 metros cúbicos y comprende la instalación de 1.900 metros de redes de distribución principal.
 
GALAPA
 
El convenio con la Alcaldía de Galapa comprende la implementación del proyecto de ampliación del Sistema de Almacenamiento de Agua Potable, que contempla la construcción de un tanque de almacenamiento de acero con revestimiento en vidrio fusionado al acero.
 
De esta manera, se aumentará la capacidad de almacenamiento de 900 a 5.900 metros cúbicos, con impacto favorable para 43.896 habitantes.
 
La iniciativa tiene un costo de $3.768 millones y garantiza la continuidad del servicio de agua las 24 horas, incluso en horas de demanda máxima.
 
Los convenios serán suscritos en cada uno de los municipios beneficiados con la presencia del viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e), Raúl Lacouture, y los alcaldes de Puerto Colombia y Galapa, Steimer Mantilla y Carlos Silvera, respectivamente.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO