Spanish English French German Italian Japanese

Gobernador y concejales de Manatí buscan integrar acueducto municipal al sistema regional en el sur del Atlántico

 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, inició las mesas de trabajo con los concejales de Manatí que tienen como finalidad acordar las condiciones para que el acueducto de Manatí pase a ser administrado por un operador especializado que preste servicios de carácter regional en el sur del Atlántico.
 
 La delegación de los concejales de Manatí fue encabezada por el presidente de la corporación, Damián José Oliveros Murillo, y junto a él los concejales Manuel García, Adalberto Romero, Iraida Pérez Fontalvo y Jaime Vieira. Todos coincidieron en que tienen la disposición de sacar el mejor provecho al acueducto de Manatí.
 
 Señalaron que uno de los puntos en los que se va a trabajar en estas mesas es el pasivo laboral que tiene el acueducto de Manatí que asciende a $10.000 millones. 
 
"Es el pasivo más alto de todos los acueductos y la administración municipal no tiene el músculo financiero, por eso, estamos analizando la situación con el gobernador y su equipo con el único fin de encontrar una solución que nos permita dar el siguiente paso en el proceso del acueducto regional", indicó el presidente del Concejo de Manatí. 
 
El edil señaló que una vez se solucionen todos los puntos que se van acordar, procederán a facultar a la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, para que el acueducto sea entregado a un operador especializado. 
 
El gobernador del Atlántico señaló que el acueducto de Manatí es primordial para la el sistema regional que impulsa la Gobernación del Atlántico en el sur del Departamento. 
 
"Los acueductos regionales han dado buenos resultados en nuestro departamento, el mejor ejemplo es el de la zona costera que se ha caracterizado por prestar un buen servicio a la comunidad, eso mismo queremos para la subregión sur con el respaldo de los alcaldes", señaló Verano. 
 
El acueducto de Manatí fue entregado recientemente por el Fondo Adaptación. Es una obra que tuvo una inversión de $42.000 millones y presta servicios al municipio de Candelaria y los corregimientos de Carreto y Leña. 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO