Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Mañana se firma convenio que optimizará acueducto de Luruaco

Como resultado de la gestión de la Gobernación del Atlántico ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), mañana se firmará un convenio por $32.000 millones para trasladar la bocatoma del acueducto de Luruaco al Canal del Dique con el fin de garantizar la continuidad y calidad en la prestación del servicio.

El convenio, que será financiado por Findeter, se firmará entre esta entidad nacional y el municipio de Luruaco. En el acto, además del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estará presente el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella. 

El gobernador Verano expresó su agrado por los resultados de la gestión que realizó la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de  la Gobernación del Atlántico con el apoyo de la Triple A. 

“Estoy muy contento porque el municipio de Luruaco, sus corregimientos y veredas pronto recibirán solución al problema de agua potable que ocasiona la ubicación de la bocatoma en la Laguna de Luruaco que por la sedimentación y la presencia de algas limita la continuidad del servicio”, sostuvo el mandatario departamental. 

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez Sánchez, explicó que el alcance del proyecto consta de un sistema de captación flotante, es decir, una barcaza con tres equipos de bombeo y una línea de aducción de 36 kilómetros de largo en tubería de 40 mm.

“Este sistema llevará la conducción del agua hasta la planta de tratamiento de Luruaco que tiene una capacidad de 105 litros por segundo”, dijo Jiménez Sánchez.

La continuidad que se obtendrá en la prestación del servicio de agua con el traslado de la bocatoma beneficiará a los pobladores del municipio de Luruaco, los corregimientos de Santa Cruz, San Juan de Tocagua, Palmar de Candelaria, Arroyo de Piedra, Los Pendales y las veredas La Puntica y Los Límites.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO