Spanish English French German Italian Japanese

Gobernador se pone de acuerdo con Minvivienda para construir Planta de  Tratamiento de Aguas Residuales en Malambo

La reciente visita del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al despacho de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, le dejó buenas noticias al Departamento en materia de vivienda, agua y saneamiento básico. 

Uno de los proyectos de saneamiento básico en los que se hará énfasis, será la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Malambo, una obra que tiene un costo de $23.000 millones. 

“Este proyecto tiene gran parte de la financiación, pero hacen falta recursos para unos estudios que nos garantizarían el alcance del proyecto, la idea es buscar los recursos que hacen falta para estos estudios que están por el orden de los $1.300 millones”, explicó  el mandatario departamental. 

Verano recordó que en Malambo ya se instalaron alrededor de 40 kilómetros de tubería para el alcantarillado, es decir, el sistema está listo, hace falta la planta para ponerlo a funcionar para cambiar la vida ambiental de este municipio. 

“Teniendo toda esta estructura podríamos sacar todas las aguas residuales de la Ciénaga Grande de Malambo y la laguna de Mesolandia y así recuperar estos ecosistemas para actividades como la pesca y el turismo”, dijo. 

Agregó que gracias al trabajo de los equipos de la Gobernación con el del Ministerio de Vivienda también se logró concretar para el 2017  la construcción de 300 casas en los municipios de Campo De la Cruz, Repelón, Candelaria y Baranoa. Adicionalmente, en Manatí se proyecta la edificación de otras 200. 

“La Ministra nos informó que entre el 14 y 15 de enero estará en el Atlántico poniendo las primeras piedras de varios proyectos de vivienda, por eso, estamos supremamente contentos porque la labor que se ha realizado durante 2016 ha sido positiva y queremos que el próximo año sea superior”, puntualizó. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO