Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico

Verano anuncia construcción de tanque elevado que mejora suministro de agua en Puerto Colombia

El servicio de agua potable para los habitantes de Puerto Colombia tendrá una mejora gracias a la construcción de un tanque elevado que fue anunciado por la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa informó que se trata de otra importante noticia que se suma a los diferentes proyectos que se vienen ejecutando en esta población de la zona costera del departamento. “Cada vez trabajamos más por el bienestar de nuestra gente, por eso serán invertidos de $12.000 millones en esta obra”.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez, explicó que la obra será financiada con recursos del Gobierno Nacional. Aseguró que ya se inició el proceso del proyecto que mejorará la continuidad y calidad del servicio del preciado líquido.

“Recientemente se publicó en el portal de contratación del Estado, por parte de la Nación, la construcción de lo que llamamos Tanque Cupino. Es un recurso que se gestionó ante la Nación y entra a mejorar todo el sistema de acueducto de Puerto Colombia”, expresó Loretta Jiménez.

La ejecución de esta obra permitirá instalar redes de agua en la parte alta de la población, que en la actualidad no las tiene, y presurizarlas.

“Hay momentos en que las presiones se bajan en Puerto Colombia y este tanque va a mejorar la continuidad y la calidad del servicio, a la vez que se incrementaría la cobertura, porque podríamos ponerle redes a la parte alta del municipio”, dijo la funcionaria.

Este tanque hace parte del Plan para Puerto Colombia y Salgar, que viene implementando la Gobernación, que comprende, entre otras obras, la restauración parcial del Muelle, la recuperación de las playas y la Ciénaga de Balboa, intervención de la Plaza de los Inmigrantes y la prolongación del Malecón.

Igualmente, la construcción de un parque lineal; el mantenimiento de los espolones, la vía interna y alcantarillado de Salgar; la remodelación del Hospital, proyectos de vivienda, educación y construcción de una Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, entre otros proyectos.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO