Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación y Mesa de Género de la Cooperación Internacional ofrecen formación a periodistas en violencia de género

"Buenas prácticas periodísticas para informar sobre violencia de género" es el taller de formación que se realizará el 25 de enero, dirigido a directores y periodistas de los distintos medios de comunicación del departamento del Atlántico.

El espacio es organizado por la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en alianza con la campaña "No es la hora de callar", la realización del mismo se desarrollará en el Hotel Atrium ubicado en la carrera 44 No. 74-85, de 9:00 a 11:00 de la mañana.

El evento será instalado por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico, Zandra Vásquez, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que los periodistas manejen un lenguaje adecuado en materia de género.

La capacitación estará dirigida por la subdirectora de El Tiempo y directora de la campaña "No es la hora de callar", Jineth Bedoya. La idea es sensibilizar a los medios de comunicación frente al tema de violencia de género teniendo en cuenta el papel fundamental que desempeñan en la formación de opinión y los modelos de comportamientos que contribuyen a reproducir y reforzar la violencia basada en género.

Con los asistentes se compartirá información clave en torno a la situación de las mujeres del Departamento con miras a que los comunicadores sociales cuenten con datos actualizados en materia de género y derechos de las mujeres.

Mediante esta formación se aspira que los comunicadores cambien el discurso periodístico libre de estereotipos y mandatos de género y dar paso así a la producción de información con perspectiva de género.

AVANCES SIGNIFICATIVOS

"Los avances para erradicar los índices de violencia, las iniciativas para visibilizar la situación de las mujeres y las niñas en defensa de sus derechos son significativos", dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, Zandra Vásquez.

La funcionaria dijo que el Atlántico es una región clave y abandera un trabajo estratégico en materia preventiva y de empoderamiento para bajar los índices de violencia hacia la mujer.

Este taller representa para los medios de comunicación un compromiso para la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género mediante acciones que el ejercicio periodístico implica.

Para mayor información inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunicarse al (1) 6364750 extensión 207.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO