Spanish English French German Italian Japanese

“Atlántico Emprende”, primera plataforma comercial en Baranoa


El próximo viernes 13 de octubre se realizará en el parque Espejo de Agua de Baranoa la primera “Plataforma Comercial Atlántico Emprende” en una alianza entre Gobernación del Atlántico, Sena y la Alcaldía del municipio.
 
El propósito de esta alianza es fortalecer las empresas del departamento del Atlántico para alcanzar mayores oportunidades de mercado con alianzas comerciales, encadenamientos productivos y socios estratégicos claves.
 
Esta actividad se convertirá en el espacio propicio para promocionar 130 negocios en diferentes líneas de producción de la agroindustria como marroquinerías, confecciones, artesanías, turismo rural, lácteos, entre otras
 
La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género estará presente con 45 unidades productivas que hacen parte de los proyectos de Fortalecimiento Empresarial para la Mujer Microempresaria (Femma) y Confección y Marroquinería,  dirigido a minorías étnicas.
 
“Consideramos que las alianzas son necesarias para el desarrollo de las comunidades, es por ello que le apostamos a proyectos integrales para que el Departamento continúe en su avance y transformación del ser, que es uno de los ejes principales del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez.
 
La funcionaria indicó que en estos dos proyectos se benefician más de 1.000 mujeres microempresarias  del territorio. "Estas emprendedoras se constituyen para el departamento en baluartes principales para la economía en sus territorios".
 
La directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Jacqueline Rojas, dijo que los 130 expositores rurales en esta "Plataforma Comercial Atlántico Emprende", reciben acompañamiento del programa Sena Emprende Rural (SER).
 
“Este es un trabajo en equipo bien consolidado entre la Gobernación, Sena y Alcaldía de Baranoa, en esta primera muestra comercial de las unidades productivas tendremos, además, la participación de 50 empresarios con el fin de que lograr un intercambio con nuestros pequeños productores”, dijo la directora del Sena.
 
 Explicó que los proyectos que se direccionan desde el  programa SER se caracterizan por ser inclusivos y por buscar el empoderamiento del campo.“Aquí tenemos comunidades campesinas,  étnicas, personas con discapacidad, lo que buscamos es llegar a este tipo de población con vulnerabilidad, nos interesa empoderar al sector rural con este programa”.
 
El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada, informó que durante este evento se proyecta realizar transacciones e intercambios con los empresarios que llegarán al encuentro comercial.
 
Esta programación comercial se realizará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el parque Espejo de Agua de Baranoa y se espera contar con la presencia de más de 1.000 personas.
 
El lanzamiento oficial de “Plataforma Comercial Atlántico Emprende” se hizo durante rueda de prensa realizada en la Gobernación del Atlántico a la que también asistió el subdirector del centro para el Desarrollo Agroindustrial (Cedagro),  Jhon Derling Cardona.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO