Spanish English French German Italian Japanese

En feria de París, artesanas del Atlántico establecieron lazos comerciales con 22 países

 
Con gran éxito culminó la participación de la Gobernación del Atlántico en la feria “Hogar y Objetos” (Maison &Objet) que se realizó en París del 7 al 12 de septiembre, donde 22 países mostraron su interés en establecer relaciones comerciales con las artesanas de nuestro departamento que exhibieron productos elaborados en material reciclable.
 
 Durante esta feria, el estand en el que la administración departamental promovió los trabajos artesanales, recibió la visita de 2.000 personas y se convirtió en el espacio propicio para concretar 27 contactos de potenciales clientes interesados en la comercialización de los productos de Arte-Sana como las sillas, mecedoras, mesas, lámparas y tapetes, entre otros.
 
 Estos clientes potenciales pertenecen a 22 países que estuvieron presentes en la feria realizada en el Parque de las Exposiciones de la Ciudad Luz donde
 
los productos para el hogar exhibidos en el estand de la Gobernación tuvieron gran acogida por la versatilidad en el diseño y sus llamativos colores.
 
 La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, dijo que este intercambio con más de 70  países brindó la oportunidad de iniciar  importantes lazos para la comercialización de los productos relacionados con el proyecto Arte-Sana.
 
 “Todas las personas que visitaron nuestro estand se llevaron una positiva impresión por la variedad y versatilidad de los productos expuestos, que llamaron la atención por el material plástico reciclable con el que están fabricados”, manifestó Vásquez.
 
De esta manera, la administración departamental, con el apoyo de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, impulsa la internacionalización de los productos artesanales elaborados por las integrantes del proyecto Arte -Sana promovido desde 2016 por la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género.
 
 PROYECTO  DE IMPACTO SOCIAL
 
 “Este proyecto ha sido de gran impacto entre el grupo de beneficiarias,  que en su mayoría son cabeza de hogar y víctimas del conflicto interno, por ello, apoyamos este tipo de iniciativas y les brindamos todo el respaldo desde la Gobernación del Atlántico”, dijo Liliana Borrero.
 
 La presencia en esta feria se logró mediante convocatoria  de ProColombia donde la secretaría de la Mujer y Equidad de Género participó con el proyecto Arte-Sana.
 
 La Asociación Artesana, dirigida por la diseñadora Mónica Urquijo, es la encargada de ejecutar la estrategia  Arte –Sana en convenio con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico.
 
 Con este proyecto se han capacitado  600 mujeres artesanas del Departamento que próximamente elaborarán productos con fibra de plátano para ampliar la gama de materia prima.
 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO