Spanish English French German Italian Japanese

200 mujeres de minorías participan en proyecto productivo de la Gobernación

 
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico impulsa un proyecto de marroquinería y confecciones que beneficiará a 200 mujeres de minorías étnicas en ocho municipios, así lo dio a conocer esta semana la administración departamental en la socialización de la iniciativa que se realizó en las instalaciones de Comfamiliar.
 
Las mujeres de las comunidades indígenas, afrocolombianas y gitanas de Tubará, Repelón, Baranoa, Galapa, Luruaco, Manatí, Polonuevo y Sabanalarga podrán acceder a capacitación en temas empresariales, organizativos y comerciales.
 
El propósito es mejorar los procesos o técnicas de producción y calidad de los productos; así como el diseño e innovación para su posterior comercialización.
 
“Algunas de las beneficiarias en este proyecto se encuentran organizadas y cuentan con sus unidades productivas, lo que vamos a hacer es capacitarlas para reforzar y afianzar el trabajo para que sea sostenible en el tiempo”, afirmó la secretaria de Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.
 
COMPONENTES DEL PROYECTO
 
El proyecto lo conforman cuatro componentes: fortalecimiento técnico, organizacional y social, empresarial y comercial.
 
El componente técnico hace referencia al mejoramiento de los procesos o técnicas de producción y calidad de los productos. El organizacional y social está relacionado con el desarrollo de la transformación del ser de la mujer; el empresarial abordará temas como el plan de mejoramiento, y  el comercial se refiere al diseño e innovación de los productos.
 
Para la procuradora del cabildo de la etnia Mokaná de Galapa, Lin Sánchez, este es un proyecto que mejorará la calidad en el trabajo y les permitirá recuperar sus costumbres a través de la marroquinería.
 
La representante de  la comunidad gitana de Sabanalarga, Sharo Awat, afirma que la iniciativa les ayuda a rescatar y fortalecer los oficios tradicionales de su grupo como es el trabajo de marroquinería y el cuero.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO