Spanish English French German Italian Japanese

Feminicidios y género, los temas del II Encuentro Regional por un Caribe Libre de Violencia

Mañana, lunes 10 de julio, se realizará el II Encuentro Regional por un Caribe Libre de Violencia que lidera la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.  

El tema central del encuentro será la reducción de los feminicidios,  la ruta de atención y puesta en marcha de la red institucional por un Caribe libre de Violencia.

Como preámbulo a este evento se desarrollará una rueda de prensa presidida por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,  y la secretaria de la Mujer del Atlántico, Zandra Vásquez.

El evento iniciará a las 8:00 de la mañana en el piso 12 del edificio de la Gobernación del Atlántico y se darán cita los responsables de las políticas de género de los departamentos de la región Caribe, autoridades garantes de derechos, miembros de la Policía Nacional y coordinadoras de las oficinas municipales de la Mujer.

El II Encuentro Regional por un Caribe Libre de Violencia contará además con la presencia de la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, y como conferencista internacional  la venezolana, Dayana Fernández, especialista e investigadora en derechos humanos, género y violencia contra la mujer.

“Por un Caribe Libre de Violencia busca construir estrategias regionales de manera articulada entre los programas de la mujer que se adelantan en la costa Caribe que garanticen la efectividad del propósito legal de valorar la vida, los derechos y los espacios de la mujer como ser transformador de la sociedad”, dijo Vásquez.

 METODOLOGÍA

Se trabajará con la metodología de taller establecida en ocho mesas para intercambiar saberes sobre los temas centrales de este encuentro. Cada grupo tendrá un moderador,  al  finalizar  se construirán las conclusiones que posteriormente se aplicarán en los municipios del Atlántico y a la vez servirán como referencia  para replicar en los demás departamentos de la región Caribe.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO