Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Mujer y Equidad de Género

Gobernación lideró espacio de participación y reflexión sobre equidad de género


Bajo la coordinación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación, se realizó con éxito el XI Diálogo "Incidencia de las organizaciones sociales en el fortalecimiento de la implementación de políticas públicas".

Este espacio de participación se realizó en la sede de Acopi y contó con una destacada asistencia por parte de las autoridades garantes de derecho, organizaciones sociales y red de mujeres del departamento.

Los diálogos están considerados como un ejercicio de participación ciudadana de las mujeres en los espacios de las organizaciones civiles, políticas comunitaria, productiva y social.

Estos espacios hacen parte de la Política Pública Departamental y son útiles para que las entidades y comunidad en general, participen y reflexionen sobre determinadas temáticas. El evento contó, además, con el apoyo del Movimiento social de mujeres y lideresas del departamento.

"En la Política Pública Departamental, promovemos la realización de diálogos para la reflexión política mediante el cual se logra mejorar la participación y organización en el Atlántico", dijo la funcionaria.

La idea es que desde las organizaciones sociales de mujeres se analicen las fortalezas y debilidades en torno a la implementación de la política pública de equidad de género del departamento.

Una de las panelistas invitadas fue Flor Martínez, quien lidera la fundación Multiplicadoras de Paz de Galapa. Consideró que desde las organizaciones se compilan todas las necesidades desde distintos ámbitos.

"Entre las fortalezas de la política pública de equidad de género del departamento, creo que ha habido avances porque ahora la mujer es escuchada y se le tiene en cuenta su participación en diferentes escenarios participativos".

Dijo que, aunque se la han implementadas políticas referentes a la violencia de género, aún faltan logros por alcanzar. "Este tipo de espacios nos permite manifestarnos, conocer los conceptos de otras personas e intercambiar experiencias y conocimientos".

También estuvieron participando como panelista Jasibys Fernández, Liseth Rojas, Carmen Roncallo y Alba Molina, todas ellas líderes sociales, defensoras de derechos humanos de las mujeres y fundadoras de red.

MENSAJE A LAS MADRES

En el marco de este evento, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, envió un mensaje a las familias del departamento con motivo del Día de las Madres de este domingo.

"Que esta sea una fecha para compartir en familia y lo hagamos de manera amena y tranquila para que no se presente ningún tipo de violencia intrafamiliar, evitemos empañar esta hermosa fecha".

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO