Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Mujer y Equidad de Género

Un 'Mar de Oportunidades' llega a zona costera para impulsar la gastronomía

Un grupo de 100 féminas de Juan de Acosta y Puerto Colombia hacen parte del proyecto 'Mar de Oportunidades' que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico.

El proyecto  pretende desarrollar el empoderamiento económico y productivo, así como mejorar la calidad de vida de este grupo de mujeres a través de la comercialización de productos a base de pescado.

En el marco de las capacitaciones, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, y la firma operadora, Icaco, entregaron delantales, materia prima y utensilios necesarios para la preparación de comidas.

“Queremos que las beneficiarias fortalezcan sus capacidades y competencias laborales en la cocina tradicional e internacional en la zona costera para aprovechar el potencial turístico en esta parte del departamento”, expresó la funcionaria Vásquez.

Aparte de la comida de mar, las beneficiarias son capacitadas en otras especialidades de platos típicos de la región con el propósito que el turista tenga otras opciones en materia  comidas.

Para el mes de junio se tiene previsto una feria gastronómica para dar a conocer los exquisitos platos a base de productos de mar.

La secretaria de la Mujer dijo, además, que con este tipo de proyectos que se ejecutan en el departamento se promueve la generación de ingresos en los hogares y la independencia de la mujer en materia laboral.

Las capacitaciones incluyen lo relacionado con la transformación del ser, el fortalecimiento para el rendimiento en cualquier área que deseen desempeñarse, relaciones interpersonales, alta estima, confianza en los proyectos de vida y proyecciones en el mercado.

La formación está a cargo de expertos chef y coordinadores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

La  mayoría de  las beneficiarias son madres cabeza de hogar que ven este proyecto con expectativas y con la esperanza de un mejor presente para su familia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO