Spanish English French German Italian Japanese

La Secretaría de Mujer y Equidad de Género

Mujeres de diversas de nuestra tierra: afro, campesinas, rurales y mestizas. Pujantes, de corazón grande, nunca cesantes y haciendo frente a todo. De contrastes, fuertes, con altos umbrales de dolor, sensibles y con sexto sentido, talentosas, llenas de coraje, fe  y  fervor. Para ellas existe la  Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico.

Esta nueva Secretaría creada desde el 5 de diciembre de 2012, se fundamenta en seis ejes estratégicos que parten de la Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico, aprobada por la Asamblea Departamental el 11 de noviembre de 2011.

A través de los ejes estratégicos la Secretaría ejecuta los programas y proyectos para generar el empoderamiento de las mujeres y la promoción de la equidad en el acceso y goce de los derechos entre los hombres y las mujeres del departamento.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género se estructura operativamente en Departamentos que proveen de servicios a la Secretaría y a la comunidad que solicite sus servicios.