Spanish English French German Italian Japanese

Sobre la Gobernación

¿Sabes qué es la Gobernación del Atlántico?

Desde hace mucho tiempo se creó una entidad que busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollarse creativa y productivamente de acuerdo con sus necesidades, esto lo permite nuestro departamento del Atlántico en unidad con los municipios teniendo siempre en cuenta nuestras leyes.

¿Y Entonces qué es la Gobernación y Quienes lo Conforman?

Cuentan que la gobernación es una entidad pública a la que podemos acceder todos. Debemos saber que en ella encontramos personas que trabajan en equipo para lograr una mejor condición de vida para los habitantes de nuestro departamento, ellos son: el gobernador, secretarias con secretarios a cargo.

¿Quién es un Gobernador?

El gobernador del Atlántico es el representante de nuestro departamento y establecido por la constitución de Colombia es el jefe de la gobernación.

¿Podemos saber que hace este dirigente?

Nuestro gobernador tiene varias funciones, estas son:

  • Se dedica a hacer cumplir las leyes de la constitución, los decretos y las órdenes de las asambleas departamentales.
  • Es importante que sepas que el gobernador debe realizar con mucha dedicación las tareas que le disponga el presidente de la república.
  • También trabaja arduamente por el desarrollo de los integrantes de nuestros municipios.
  • De igual forma motiva en conjunto con los diputados el desarrollo social y económico de nuestra región.
  • Entre sus obligaciones se encuentra también trabajar en equipo con la asamblea departamental para planear obras que se harán en el departamento y de qué forma se gastará el dinero cada año.