Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Funciones Secretaría de TIC

  • Definir las Políticas Departamentales en materia de Informática y Telecomunicaciones.
  • Desarrollar e implementar Sistemas de Información electrónico.
  • Desarrollar e implementar proyectos de telecomunicaciones.
  • Soportar técnicamente en el área de hardware y software a usuarios.
  • Respaldar la información de las bases de datos y sistemas de información que utiliza la entidad.
  • Capacitar en el uso de las herramientas informáticas enfocados en el buen uso de las mismas con respecto a los servicios prestados en la Gobernación.
  • Elaborar y ejecutar proyectos en técnicas informáticas a la comunidad.
  • Asesorar a entidades de orden nacional y departamental en lo relacionado con el área informática y de telecomunicaciones.
  • Gestionar la infraestructura informática de la Gobernación.
  • Establecer las políticas de seguridad en cuando al acceso a la red, bases de datos y sistemas de información y velar que se cumplan.
  • Apoyar las labores de documentación e implantación del sistema de gestión de la calidad en la Gobernación del Atlántico.