Spanish English French German Italian Japanese

Familia

Área desarrollada desde la Gerencia de Capital Social en el marco del programa Buen Trato En Familia, del plan de desarrollo. Con esta área se pretende la planificación, coordinación, ejecución y seguimiento a los programas, proyectos, procesos y actividades de carácter social, en el marco de la misión establecida para la Gerencia de Capital Social, asimismo orientados al fortalecimiento de las relaciones familiares teniendo en cuenta la promoción del buen trato en familia y la prevención de la violencia intrafamiliar, con énfasis en la población clasificada en condiciones de vulnerabilidad.

Por tanto se pretende con este programa las siguientes acciones:

1. Prestar asistencia técnica al Departamento de Atlántico, Alcaldías Municipales, Asociaciones Comunales y demás organizaciones de beneficio social, formulando microproyectos orientados a mejorar la calidad de vida a nivel departamental.

2. Formular estrategias orientados a la promoción de programas para la familia, aportando a su desarrollo físico, psicológico, social y espiritual; contribuyendo con el mejoramiento de sus condiciones de vida, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política y otras normas que la complementen, modifiquen y/o adicionen.

3. Promover la articulación interinstitucional del sector oficial, privado y ONG’s, en la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos del orden nacional, departamental y municipal, en beneficio de la familia orientada al buen trato, en especial aquella población en condiciones de vulnerabilidad.

En nuestro plan de Gobierno 2012 -2015 “Compromiso social sobre lo fundamental”,  los subprogramas que se establecieron fueron:

Fortalecimiento de las relaciones familiares, el cual tiene las siguientes metas:

• Lograr que en los 22 municipios, las familias participen en actividades de promoción de convivencia pacífica y resolución de conflictos.

• Fortalecer con capacitación y dotación las 22 comisarías de familia mediante la estrategia Municipios al derecho con comisarías amigables.

• Implementar el observatorio de Familia.