Spanish English French German Italian Japanese

Atlántico más Emprendedor en Ponedera

La Secretaria de Desarrollo Económico, participa activamente de las Ruta Social, esta vez estuvimos en  PONEDERA, ofreciendo los servicios, junto a nuestros aliados, Cámara de Comercio, Banco Agrario,  la Universidad del Norte a través del Programa PISOTON.

La subsecretaria de Gestión empresarial, a través de la Formalización Microempresarial, con la Cámara de Comercio se atendió 13 microempresarios. La subsecretaria de Gestión  Agropecuaria, con el Banco Agrario atendieron 44 personas, prestándoles asesoría y posibilidades de ampliar sus negocios a través de Créditos. Adicionalmente como actividad innovadora en Ponedera, se realizó  capacitación manejo del cultivo de hortalizas (berenjena y aji topito) y la entrega de plántulas para los niños escolares, entregándose a su vez un total de 200 plantas de ají topito y 300 libras de Pepino.

Esta entrega se efectuó dentro del Proyecto para el establecimiento de Módulos Pilotos de producción de hortalizas en el municipio de Ponedera, apoyado por la Corporación Colombiana  Internacional C.C.I., el Ministerio de Ambiente, Desarrollo rural y la Gobernación del Atlántico. La Subsecretaria de Turismo, con la participación del programa de Educación y Desarrollo psicoactivo: PISOTON, desarrolló un Taller de Sensibilización medio ambiental, “Con la Gobernación y Pisoton nos ponemos la camiseta por el medio ambiente”. Taller para niños de 5 a 10 años. En la actividad, los niños plasmaron su compromiso con el cuidado de la capa de ozono, a través de la pintura, la creatividad y el juego. Se beneficiaron 22 niños del municipio de Ponedera.