Spanish English French German Italian Japanese

Gobernador Verano socializó, en Puerto Colombia, ciudadela para niños, jóvenes y adolescentes

 
La Gobernación del Atlántico socializó con la comunidad de Puerto Colombia el proyecto de construcción de una Ciudadela para la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, que será construida en el barrio Unión Paraíso de este municipio.
 
Se trata de una iniciativa de gran impacto social que comprende un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para niños de 0 a 5 años; una ludoteca para niños y niñas de 6 a 12 años y un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil para jóvenes entre los 14 y 28 años.
 
En esta infraestructura serán invertidos $8.053 millones, de los cuales, Administración Departamental aporta $3.000 millones y Prosperidad Social $5.053 millones. Esta financiación se estableció en un convenio suscrito por ambas. El lote, de 3.500 metros cuadrados y con un valor de $300 millones, lo aportó la Alcaldía de Puerto Colombia.
 
“Esta ciudadela tiene incidirá en la formación de niños y jóvenes como líderes y artistas, por ello, vamos a tener unas instalaciones debidamente acondicionadas y dotadas”, expresó Verano De la Rosa.
 
Agregó que estos son espacios que permitirán alejar a niños y jóvenes del mundo de las drogas y de actividades negativas. “Los tendremos enfocados en construir sus proyectos de vida con la formación desde temprana edad; vamos a darles la orientación necesaria para que tomen las decisiones de vida que corresponda”.
 
ENTORNOS LIBRES
 
El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que Puerto Colombia tendrá en esta ciudadela una oferta específica para cada uno de los ciclos vitales de la población objeto de la iniciativa.
 
“Se desarrollarán actividades de promoción, prevención y protección que beneficiarán a 1.500 personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, explicó Pantoja.
 
Además, informó que las obras iniciarán y finalizarán el próximo año. “De esta manera, la Gobernación de Atlántico avanza en la construcción de infraestructura social que conlleva a generar entornos libres de situaciones de riesgo y promociona el desarrollo integral de los diferentes grupos poblacionales, todo esto, en cumplimiento de dos ejes centrales del Plan de Desarrollo 2016-2019: la transformación del ser y la inversión social responsable”.
 
La Administración Departamental tiene previsto implementar otros 11 proyectos de infraestructura que contemplan dos ciudadelas, cuatro centros de desarrollo juvenil y cinco centros de vida de adulto mayor.
 
El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla Rolong, expresó su complacencia por todas las inversiones sociales que ha impulsado la Gobernación del Atlántico para el beneficio de la comunidad porteña.
 
“A las inversiones para mejorar el sistema de distribución de agua potable en los sectores altos del municipio, educación, vías, alcantarillado y escenarios de recreación, entre otros, ahora le sumamos este gran e importante proyecto que beneficiará a la población encargada de mantener y preservar los buenos valores, las costumbres y nuestra cultura como son los niños, jóvenes y adolescentes”, expresó el mandatario municipal.
 
La representante de Juventudes de Puerto Colombia, Tania Oliveros, dijo que esta obra les da una oportunidad a los jóvenes de escasos recursos para que se vinculen a los programas institucionales y mostrar sus talentos.
 
“Es un momento para que Puerto Colombia surja, que la juventud encuentre el momento para empoderarse como tal. Es un proyecto perfecto para todos los jóvenes, me parece que la niñez se va a ver muy influenciada. Estoy muy feliz y agradecida con el gobernador Eduardo Verano y la Gerencia de Capital Social por brindarle todo esto a Puerto Colombia”, indicó Oliveros.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO