Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación clausuró con éxito Mes de la Juventud

 
Competencias de equilibrio, obstáculos,  trabajo en equipo y nociones sobre la Ley de Juventud fueron las principales actividades desarrolladas por 30 jóvenes del Atlántico que hicieron parte del Desafío Departamental de Juventud realizado en el centro de rehabilitación Refugio Divino de Santo Tomás.
 
Con este encuentro finalizó la programación del Mes de la Juventud organizada por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico.
 
El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, manifestó que el departamento del Atlántico se destaca a nivel nacional por los procesos de liderazgo que promueve este grupo poblacional en sus territorios.
 
“En el departamento se cuenta con el 100 % de las plataformas juveniles y cada municipio dispone de un coordinador municipal, lo que permite dinamizar todos los espacios de participación”, dijo Pantoja Palacio.
 
El coordinador departamental de Juventud, Steve Pérez Vera, manifestó que el balance del Mes de la Juventud en el Atlántico respondió a las expectativas.
 
“Cada actividad desarrollada durante el  Mes de la Juventud resultó todo un éxito, los jóvenes respondieron al llamado y asumieron con responsabilidad los compromisos, aquí trabajamos en equipo con el respaldo de la Gobernación y las alcaldías municipales”, dijo Pérez Vera.
 
EL DESAFÍO
 
A la final de la competencia  llegaron los equipos clasificados durante la carrera 3k  realizada en la Caravana de la Juventud que recorrió las cinco subregiones del departamento y donde participaron cerca de  1.500 jóvenes.
 
Campo de la Cruz, Santo Tomás, Polonuevo, Luruaco y Juan de Acosta fueron los municipios que participaron en este Desafío Departamental, donde resultó ganador el equipo de Juan de Acosta. En cada prueba,  física,  individual y por equipo sus  integrantes midieron fuerza, demostraron  habilidades y destrezas en la lucha por conquistar el triunfo.
 
Para Hugo Manotas, integrante del equipo de Luruaco, estos espacios de participación son de gran experiencia, de sana competencia y una manera de integrar al departamento a través de la juventud.
 
“La Gobernación acertó y fue objetiva en la organización de la programación. Un mensaje al resto de compañeros del departamento es que seamos más activos y participemos de los eventos que nos ofrece la institucionalidad”, dijo Hugo Manotas.
 
Al acompañamiento recreativo asistieron, además del gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, el secretario de Gobierno de Santo Tomás, Adolfo Fontalvo, los coordinadores de Juventud departamental y municipal, Steve Pérez y Lizbeth Fontalvo, respectivamente,  y autoridad policiva.
 
Durante el me  de agosto la administración departamental desarrolló una agenda con actividades en los municipios para llevar recreación y un mensaje a la juventud para que continúe en su rol proactivo para el beneficio de este grupo.
 
La Caravana de la Juventud en las cinco subregiones, jornada de recreación en el Centro de rehabilitación El Oasis, posesión de la Mesa Departamental de Juventud, Desafío Departamental y Concurso de Expresión Juvenil, fueron las actividades realizadas en el departamento del Atlántico con motivo del Mes de la Juventud.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO