Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Más acciones para disminuir violencia de género

115 personas que hacen parte de diferentes movimientos sociales se reunieron en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico para abordar el tema de los feminicidios en el departamento y las posibles estrategias con el fin disminuir la violencia de género. 

El evento estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico con el apoyo del Movimiento Social de Mujeres del departamento. Contó con la participación de las conferencistas Marina López Sepúlveda, magister en género, sociedad y política pública; y Lina Paola D’Onofrio Flórez, abogada con experiencia  académica internacional en asuntos relacionados con los feminicidios. 

“Los casos de feminicidios no deben ser visto como asesinatos aislados de mujeres, sino como un problema de seguridad ciudadana y una forma de disminuir los índices es concientizar a la ciudadanía, hombres y mujeres”, dijo Lina D’Onofrio. 

Para la abogada y docente, Marina López, es necesario mayor pedagogía preventiva, una atención integral y un estudio de diagnóstico que permita visualizar y visibilizar la real situación de los feminicidios que, en muchos casos, quedan en la impunidad. 

“A pesar de los esfuerzos que se realizan por parte de los diferentes organismos  y entidades del Estado, aún falta mucho más por hacer porque los datos estadísticos así  lo reflejan”, expresó López Sepúlveda. 

Al evento también asistieron el comandante de Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, diputados, funcionarios de la Fiscalía y Procuraduría.  

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO