Spanish English French German Italian Japanese

Secretaría de la Mujer y Equidad de Género organiza conferencia con Natalia Ponce de León

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico en asocio con la Universidad del Norte han programado para este viernes 17 de marzo  la conferencia “Resiliencia, el poder del perdón”, a cargo de  Natalia Ponce de León, símbolo de la lucha contra la violencia de género. 

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, señaló que Natalia Ponce es testimonio de resiliencia por haber tenido la capacidad de sobreponerse a una situación adversa luego de que el 27 de marzo de 2014, en Bogotá, fuera víctima de un ataque con ácido que le desfiguró el rostro. 

“Es un ejemplo de mujer y es una vocera del trato digno que hay que brindarle a una persona que ha sido vulnerada en su integridad física y moral”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, Zandra Vásquez. 

A raíz del ataque con ácido, Ponce de León fue sometida a 50 cirugías en su rostro e inició una lucha para promover ante el Congreso de la República la Ley 1773 de 2016 que aumentó las penas a los responsables de ataques con ácido. 

Mediante el activismo, logró  superar esta etapa difícil de su vida y hoy tiene conformada una fundación que lleva su nombre y que asesora a otras víctimas. 

El evento se realizara a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad del Norte. La entrada es  libre con inscripción previa en los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..co y  extensióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO