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Circular externa No. 011 de 2018 - Contratos generadores de las estampillas

De: subsecretaría de Rentas, Departamento del Atlántico
Para: Todas las entidades cuyos contratos sean hechos generadores de las estampillas departamentales.
Fecha: Abril 16 de 2018

La Gobernación del Atlántico el día 17 de abril de 2018 pondrá a disposición de los contribuyentes, entidades contratantes y público en general el nuevo Sistema Integral de Gestión de Rentas de la Gobernación del Atlántico - SIGRA, a través del cual se generará la liquidación y recaudo de las estampillas Departamentales.

Para el conocimiento de todas las entidades contratantes y contribuyentes, con la implementación de este sistema desaparecerá el documento pre impreso rosado (bono) que se expide actualmente en la Tesorería Departamental y que ha funcionado como soporte de pago. Este será reemplazado por un documento blanco, cuya validez se verifica en la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co en el link Estampillas Liquidadas. Esta consulta se podrá realizar por número de liquidación o de Recaudo. Se adjunta el respectivo instructivo.

Es deber de los funcionarios responsables de cada entidad verificar que sus contratistas paguen las estampillas, de lo contrario, son responsables solidarios, tanto el ordenador del gasto como el pagador, tal como lo indica el artículo 443 del Decreto Ordenanzal 000545 de 2018 por medio del cual se compilan y reenumeran las normas tributarias del Departamento del Atlántico.

Con este nuevo sistema, el Departamento del Atlántico depurará la base de datos por lo que para efectos de liquidación de impuestos, el contribuyente, si es persona natural, debe presentar la cédula de ciudadanía (original si realiza directamente el trámite o copia, si es por interpuesta persona) y si es persona jurídica, copia del Rut o la Cámara de Comercio con una vigencia de expedición no superior a treinta (30) días. Asimismo, el contribuyente debe suministrar su domicilio, teléfono y correo electrónico, el cual será verificado para su validez.

Otro de los cambios que tiene el sistema SIGRA es con respecto a la compra o adquisición de medicamentos de control especial. Los usuarios deberán generar la liquidación de pago a través de la página web de la gobernación ingresando con un usuario y clave que será entregado por los funcionarios del Laboratorio Departamental, por lo que se requiere la presentación de la nueva liquidación al momento de realizar el respectivo pago en la Tesorería Departamental.

Agradecemos la colaboración de todas las entidades estatales para que socialicen esta circular con los funcionarios responsables y contratistas, con el fin de evitar o minimizar molestias a los contribuyentes.

Atentamente,


Consultar circular firmada

ROBINSON PEREZ SANTOS
Subsecretario de Rentas