Atlantico - Gobernacion
Spanish Chinese (Simplified) English French German Hebrew Italian Korean Portuguese Russian

Comunicación para el Cambio Social

Gestoras de Comunicación

La comunicación desde la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género, es entendida desde la interacción humana y la generación de relaciones interpersonales que afianza la capacidad social del ser humano y se sobrepone a los usos tecnológicos que puedan aportar los medios masivos.

“Comunicando y no mediatizando”, es el enfoque de esta área que surge como un eje transversal que apoya los demás ejes de trabajo de la Secretaría pero que también desarrolla de manera autónoma acciones para afianzar el empoderamiento tanto dentro del despacho como con todas las personas que se nutren de ella.

En concordancia con la  estrategia de Movilización y comunicación para la transformación cultural planteada por la Política Pública  Nacional para la Equidad del Género, las estrategias desarrolladas van en caminadas  al reconocimiento, inclusión y visibilidad de los derechos de las mujeres  desde el enfoque diferencial , entre ellas, la generación de espacios de intercambio y participación, la sensibilización a través de los medios masivos y alternativos para la transformación de imaginarios sociales para la equidad entre los géneros.

Las estrategias no se constituyen en intervenciones que se reducen a la conmemoración de una fecha, sino que en el marco de éstas se fortalecen los esfuerzos de divulgación  y vinculación de diversos actores sociales asociados a los ejes estratégicos y sus proyectos.

Le invitamos a visitar el siguiente enlace, para que conozca más sobre nuestras Gestoras de Comunicación en cada municipio del Atlántico: http://www.transformatetumujer.com/