Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría del Interior

Gobernación construye puente peatonal en San José de Saco para reducir riesgos en temporada de lluvias

En un 63 % han avanzado las obras de construcción de un puente peatonal en San José de Saco, corregimiento de Juan de Acosta, que ejecuta la Gobernación del Atlántico.

El proyecto cuenta con una inversión de $1.000 millones, recursos del Fondo Departamental de Riesgo.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, manifestó que con este puente se garantiza la permanente comunicación entre el sector de Barrio Nuevo y el resto de la población, la cual se afecta en temporada de lluvias porque el caudal de arroyo 'Grande' impide el traslado de un lado a otro.

"Ya están construidas todas las columnas y zapatas, se trabaja en la instalación de la estructura metálica y en el acceso peatonal a la localidad", dijo el funcionario.

Explicó que los trabajos se iniciaron en noviembre pasado y se espera entregarlo a la comunidad a finales de febrero próximo.

La mano de obra no calificada que levanta este puente peatonal es de San José de Saco. "Es un requerimiento que la Administración Departamental hizo al contratista para impulsar la empleabilidad de los habitantes del corregimiento", expresó Palma Jiménez.

Este puente peatonal fue destruido por la temporada invernal que afectó varias zonas del departamento en el año 2010.

Víctor Ramos reside en Barrio Nuevo y expresó su agrado al observar que ya es una realidad la construcción de este puente que le trae muchos beneficios a la comunidad.

"En el sector de Barrio Nuevo queda el colegio, el cementerio y la única cancha deportiva que tenemos. Cuando llueve, los muchachos no pueden ir al colegio ni recrearse en la cancha; al cementerio tampoco se puede llegar, por eso, este puente es muy importante para la comunicación de esta zona con el resto del pueblo".

El arquitecto encargado de la obra, Elkin Márquez, explicó que el puente peatonal tendrá una longitud de 28,5 metros y una altura de 5,70 metros sobre el lecho del arroyo.

"Tendrá vigas de acero y placa en concreto. Será un puente seguro, estable y resistente", sostuvo Márquez.

El contratista de la obra es José Vásquez Osorio y la interventoría está a cargo de la firma Intervinco S.A.S.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Programa Institucional

Convocatorias Interior

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Avisos Interior

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4