Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría del Interior

Municipios unifican horarios de eventos de carnaval y uso de playas

Los alcaldes de los municipios del Atlántico donde se han realizado los Consejos de Seguridad descentralizados, unificaron el horario de los eventos de carnaval, los cuales finalizarán a las 3:00 a.m. El horario de uso de las playas del Atlántico en la temporada carnestoléndica será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, al finalizar el Consejo de Seguridad que presidió en el municipio de Juan de Acosta.

"La idea de unificar el horario de estos eventos es evitar el traslado de las personas de un municipio a otro en horas de la madrugada. Los alcaldes han decidido unificar el horario de eventos hasta las 3:00 a.m. y Sabanalarga lo tendrá hasta las 2:00 a.m., lo que nos parece muy positivo", dijo el funcionario.

En lo que respecta al horario de las playas, explicó que se determinó darle continuidad a la decisión horaria establecida en el decreto que en ese sentido expidió la Administración Departamental para la época de fin de año.

Agregó que, en materia de movilidad, los alcaldes han acogido el decreto departamental sobre la restricción de motos en las vías secundarias y terciarias, durante las festividades de carnaval. "La decisión será extendida a las vías internas de los municipios".

AVANCES

Con el propósito de disponer planes de contingencia acordes con cada evento de carnaval, la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico ha presidido Consejos de Seguridad en 7 municipios: Malambo, Baranoa, Usiacurí, Juan de Acosta, Tubará y Piojó.

"A cada evento le hacemos una ficha técnica en la que se define el número de policías requeridos, si aplica o no el tema de las vallas, ambulancias y que los organizadores cumplan con las normas técnicas de las tarimas", explicó Polo Carbonell.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, sostuvo que en estos consejos municipales se está articulando el trabajo con los alcaldes.
"Se está generando una buena acción de planeación para asegurar una adecuada organización de los eventos, con lo que se mejora la garantía de seguridad y sano esparcimiento", indicó el coronel Riaño.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO