Spanish English French German Italian Japanese
Secretaría del Interior

Se realizará mapa de riesgo para evitar infracciones electorales

En el segundo comité de seguimiento electoral se estableció un grupo de trabajo para elaborar un mapa de riesgo con el propósito de evitar infracciones de la ley electoral, especialmente las relacionadas con la trashumancia.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, luego de presidir este segundo comité en el que participaron los organismos de control, la Registraduría, las entidades territoriales y los partidos políticos, con la finalidad de analizar las contingencias de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

"El grupo de trabajo estará conformado por representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, el Movimiento de Observación Electoral, las autoridades administrativas y los partidos políticos", dijo.

Explicó que se revisó el calendario electoral, la disposición de las 96 zonas de votación que funcionarán el 11 de marzo, fecha para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.

"La Registraduría nos entregará la división política la próxima semana y con esa información podremos definir cuántos colegios debemos poner a disposición para la jornada y cuáles serían las necesidades en materia de seguridad y organismos de socorro", indicó Polo.

Agregó que, durante la reunión, también se abordó el tema de tramitar oportunamente ante los partidos políticos la lista de testigos electorales y la necesidad de comunicar a las empresas que envíen el listado de trabajadores para la selección de los jurados de votación, lo que está en curso.

"Nos estamos alistando para que la jornada salga, desde el orden público, completamente en paz. Siempre nos ha ido bien, nunca hemos tenido evento de orden público en elecciones y la Policía tiene toda la capacidad operativa para resguardar los 96 puestos de votación. Además la Gobernación del Atlántico entregará un aporte importante a la Registraduría para el proceso electoral".

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Programa Institucional

Convocatorias Interior

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Avisos Interior

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4