Spanish English French German Italian Japanese

Gobernación firmó convenio para activar 26 salas de audiencias virtuales

 
La Gobernación del Atlántico y la empresa Metrotel firmaron un convenio para dar inicio a la estrategia de activar 26 salas de audiencia virtual con el objeto de agilizar el sistema judicial y carcelario del Departamento.
 
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría del Interior del Departamento, busca resolver las libertades por vencimiento de términos y dar cumplimiento efectivo a las audiencias programadas.
 
El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que en la actualidad se programa un alto número de audiencias que el sistema judicial no está en condiciones de efectuar.
 
"En los próximos días, con el acompañamiento del gobernador Eduardo Verano, estaremos presentando oficialmente este convenio con el que se implementará el Sistema Virtual de Audiencias para el Centro de Servicios Judiciales que funciona en el edificio de Telecom, las cárceles El Bosque, Sabanalarga, El Buen Pastor, la penitenciaria El Bosque y el Centro de Reeducación El Oasis", detalló Polo Carbonell.
 
Explicó que en cuanto a infraestructura, lo único que se requiere es mejorar los cubículos de los jueces porque las salas de audiencia ya existen y con el convenio se instalarán los sistemas de video y conectividad.
 
Las salas de audiencias virtuales estarán distribuidas de la siguiente manera: en el Centro de Servicios Judiciales funcionarán 10 para jueces de conocimiento y 3 para jueces de control de garantías; 5 para la cárcel El Bosque, 1 en la cárcel de Sabanalarga, 3 para la penitenciaria El Bosque; 3 en la cárcel El Buen Pastor y 1 en el Centro de Reeducación El Oasis.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO