Spanish English French German Italian Japanese

Todos los corregimientos del Atlántico tienen cuadrantes de Policía

 
El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, informó que la totalidad de los corregimientos del Departamento tienen a su disposición unidades policiales que conforman cuadrantes de seguridad para cada localidad.
 
"Esto es resultado de la gestión realizada por el gobernador Eduardo Verano para fortalecer el pie de fuerza del Departamento y contribuir a un ambiente de mayor seguridad en el territorio. Estamos muy agradecidos con el general José Vicente Segura por el apoyo que nos brindó con la asignación de 120 uniformados para la Policía del Atlántico", dijo Polo Carbonell.
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que, por primera vez en la historia, el departamento garantiza presencia policial en todos sus corregimientos.
 
"Al Departamento de Policía Atlántico nunca le habían asignado tantos uniformados y agradecemos al general José Vicente Segura, que se desempeña como director de Talento Humano de la Policía, su invaluable apoyo en este proceso que nos ha permitido, inclusive, tener un cuadrante fluvial para la Laguna del Guájaro", explicó el mandatario.
 
Guillermo Polo indicó que se trabaja en el crecimiento de la seguridad del territorio. "Aunque falta infraestructura, en los corregimientos ya tenemos presencia policiva que antes no teníamos. Cada cuadrante está conformado por dos unidades policiales".
 
Agregó que con la aprobación del comando departamental de Policía en Sabanalarga se reforzarán los servicios de esta institución armada en el centro y sur del Atlántico, además, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía funcionará en instalaciones contiguas a este comando.
 
 NUEVAS ESTACIONES DE POLICÍA
 
 Guillermo Polo anunció que todas las condiciones están dadas para que en el comité del  Ministerio del Interior que se realizará en el mes de octubre queden aprobadas dos de las cinco estaciones de policía que se gestionan para el departamento del Atlántico.
 
 Los dos proyectos que tienen el aval del Ministerio del Interior y se encuentran en la fase final de revisión de diseños arquitectónicos, corresponden a las estaciones de policía del centro histórico de Soledad y del corregimiento de Puerto Giraldo en Ponedera.
 
"Puerto Giraldo es el segundo municipio más grande del país y no tiene estación de policía, cuando señalamos a la Nación la necesidad de construirla estuvieron de acuerdo", dijo Polo Carbonell.
 
Agregó que cada estación de policía tendrá una inversión de $2.500 millones y las tres estaciones que se encuentran en una proyección a mediano plazo son las de Juan de Acosta, Caujaral y La Playa.
 
"Esta semana estamos entregando los diseños a la Diraf (Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional) con los ajustes solicitados y si los recibimos aprobados el viernes, el lunes estaremos cargando los proyectos de Puerto Giraldo y Soledad en la plataforma del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon)", sostuvo el secretario del Interior del Atlántico.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO