Spanish English French German Italian Japanese

Arroyos El Negro y El Limón de Repelón serán canalizados

 
Los arroyos El Negro y El Limón de Repelón serán canalizados con los recursos por $11.000 millones que adicionó el Fondo Nacional Ambiental a la  Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), de acuerdo a lo definido durante la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de esta entidad ambiental regional.
 
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que también se estableció utilizar parte de esa adición presupuestal para la profundización de la ciénaga de Luruaco, que ha perdido hondura a consecuencia de la sedimentación.
 
“Queremos recuperar al  máximo esta ciénaga, aspiramos complementar esta obra con el otro proyecto que ya está en marcha que es el de traer agua desde el Canal del Dique hasta el acueducto”, dijo el mandatario.
 
Verano De la Rosa explicó que con estas obras se rescataría y recuperaría la parte ambiental y de vías que se vienen haciendo en Luruaco. "Para el caso del arroyo El Limón, la Gobernación del Atlántico construye un muro de gavión y realiza trabajos de protección en el puente vehicular que comunica los barrios La Esperanza y El Progreso".
  
TITÍ CABECIBLANCO
 
En atención al respaldo e instrucciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se determinó elaborar un plan de acción para ampliar la zona de protección del tití cabeciblanco.
 
Verano De la Rosa sostuvo que se trazó una ruta de trabajo con la CRA para gestionar los permisos, diseños y el componente técnico necesario  que permita la ampliación de la zona donde habita esta especie en vías de extinción.
 
Dijo también que a algunos primates les colocan dispositivos electrónicos para hacerles seguimiento, lo que ocasiona alteración en su proceso de reproducción porque son luchadores del dominio territorial.
 
"El propósito es aumentar las 1.700 hectáreas que en la actualidad sirven de hábitat para esta especie endémica de la región Caribe pero que no son suficientes para su preservación. El presidente Santos acogió e impulsó nuestra propuesta y es una meta que debemos cumplir antes de que finalice su mandato", señaló Verano De la Rosa.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO