Spanish English French German Italian Japanese

Verano entregó motocicletas, camionetas y bus interactivo para seguridad vial de municipios

Con una inversión de $1.599 millones, el gobernador Eduardo Verano le apunta al fortalecimiento de la seguridad vial al entregar motocicletas y camionetas a cuatro municipios del Departamento, además, un bus móvil interactivo al Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA). 

Al municipio de Malambo le entregaron 4 motocicletas de alto cilindraje que cuentan con las condiciones técnicas requeridas para su circulación en las vías del Departamento y el ITA recibió dos motos de estas características. La inversión fue de $69.900.000. 

Los municipios de Baranoa, Sabanalarga y Sabanagrande recibieron, cada uno, una camioneta doble cabina por un valor individual de $89.535.000, en las tres camionetas se invirtieron $268.605.000. 

El gobernador Verano manifestó que el inicio de la Semana Santa es el espacio propicio para la entrega de esta significativa inversión con la que se velará por la seguridad y la vida de todas las personas que transitan por las carreteras del Atlántico. 

"Hemos asumido un compromiso formal para el fortalecimiento de la seguridad vial en nuestro departamento, lo que simboliza la voluntad de todas las autoridades involucradas en el proceso para preservar la vida de los que utilizan nuestras vías", indicó Verano De la Rosa. 

Agregó que en esta época de Semana Santa el Departamento tendrá muchos visitantes que llegan a vacacionar y a visitar los sitios religiosos y turísticos.

"Es nuestro deber brindar seguridad a propios y turistas, por ello, hoy hemos entregado esta alta inversión para que todos se sientan tranquilos en nuestro territorio, de esa manera también se garantiza el impulso a la economía naranja que enmarca el turismo", sostuvo el gobernador del Atlántico.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, agradeció el respaldo del gobernador Verano para  dinamizar las actividades viales en las carreteras del territorio.

"Estos automotores serán utilizados por los agentes de tránsito para realizar los operativos y las campañas de seguridad orientadas a reducir la accidentalidad vehicular en los municipios del Atlántico y las carreteras departamentales", indicó Escalante.

BUS INTERACTIVO

Los servicios del Instituto de Tránsito del Atlántico tienen ahora una descentralización móvil con el bus interactivo que el Gobernador entregó al ITA para acercar y agilizar la atención a la comunidad de los 22 municipios del Atlántico. La inversión: $999.920.000.

Se trata de un sofisticado vehículo de servicios y de enseñanza en seguridad vial que visitará las municipalidades del Departamento para llevar información general de los trámites de los automotores, inscripción en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), asesorías de los comparendos y campañas de educación en seguridad vial.

En su interior este bus está equipado  con la tecnología necesaria para prestar el servicio de trámites de vehículos, inscripción en el Runt, asesorías jurídicas y audiencias públicas a los presuntos infractores.

El director del ITA, Carlos Granados Buitrago, informó que el bus cuenta con tecnología digital, wifi, planta eléctrica y tiene capacidad para atender cómodamente a 20 personas.

"Este bus facilitará el acceso de los actores viales a los servicios que ofrecemos en el Instituto de Tránsito del Atlántico, es una herramienta de gran utilidad para agilizar todas las consultas y asesorías a la comunidad", expresó Granados Buitrago.

Agregó que también se tendrá la disponibilidad para coordinar el servicio del bus interactivo en las instituciones o empresas que lo requieran, previa inscripción al correo electrónico de la Subdirección Operativa: seguridadvial@transitodelatlantico.gov.co.

Finalmente, por $261 millones se entregaron elementos de seguridad vial que serán utilizados por agentes del tránsito y el Ejército Nacional para prevenir accidentes viales y velar por la aplicación de las normas en forma segura.

DIEZ MANDAMIENTOS DE LA SEGURIDAD VIAL 

1. Respetarás las normas de tránsito sobre todas las cosas.

2. No conducirás en estado de embriaguez.

3. Manejarás descansado y evitarás la fatiga.

4. Respetarás a los peatones.

5. Respetarás los límites de velocidad.

6. Revisarás tu vehículo antes de viajar.

7. Protegerás a los niños.

8. Utilizarás los elementos de protección.

9. No te distraerás.

10. Te abrocharás el cinturón de seguridad.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO