Spanish English French German Italian Japanese

“Las elecciones atípicas de Galapa marchan sin contratiempos”: gobernador Verano

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, envió un parte de tranquilidad por las elecciones atípicas que transcurren en este momento en el municipio de Galapa donde se escogerá un nuevo alcalde (sa). 

El gobernador Verano durante la instalación del Centro de Mando Unificado en la Casa de Cultura Municipal destacó el orden y el trabajo de todos los organismos que intervienen en los comicios e invitó a los 34.901 ciudadanos habilitados para votar a que ejerzan su derecho. 

En total son ocho los puestos de votación, de los cuales, siete están ubicados en la cabecera municipal  y uno en el corregimiento de Paluato. 

Verano De la Rosa señaló que se cumple 100 % el plan de contingencia dispuesto por el Comité de Seguimiento Electoral para estas elecciones.

 "Después de reunirnos con todas las autoridades y recorrer algunos puestos de votación confirmamos que la gente salió a cumplir con su derecho a elegir a la primera autoridad de Galapa en completa calma y esperamos que durante toda la jornada siga igual", manifestó Verano.

El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polonia Carbonell informó que para la seguridad se dispuso de 400 agentes de la Policía que estarán custodiando las zonas de votación y 80 soldados que estarán en la periferia del municipio para garantizar una jornada en total transparencia y normalidad.

Cada  una de las 8 mesas de votación estará acompañada, además, por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el MOE.

La representante del Ministerio del Interior, Berta Álvarez, confirmó lo expresado por el mandatario de los atlanticenses y que están atentos a las necesidades de la población. “Destaco el compromiso de la Gobernación  del Atlántico y de todas las entidades participantes que están preocupadas porque estas elecciones sean seguras y transparentes”. 

Al Centro de Mando Unificado asistieron delegados del Ministerio Público, la Unidad de Recepción Inmediata para la transparencia  Electoral (Uriel), CTI, la Procuraduría Regional del Atlántico, la Policía Nacional, MOE y el Ejercito, coordinaran las acciones  y durante el desarrollo de los  comicios.

 ASESORÍA DE COMUNICACIONES 
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO