Spanish English French German Italian Japanese

 Golpe a estructura el chance ilegal en el Atlántico, Policía captura a 26 personas

Un gran golpe dio la Policía a las estructuras de chance ilegal en el Región Caribe que afectan las finanzas de los Departamentos. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció la captura de 26 personas que conformaban la banda delincuencial ‘Los buena suerte’. 

Según explicó el mandatario departamental, el negocio del chance ilegal le ocasionó la pérdida de $46.000 millones para el sector salud. En el 2015, en el Atlántico, se estima que negocio movió $13.500 millones. 

“Esta banda también operaba en Bolívar y Sucre, venía minando la venta del chance legal en el Atlántico, una actividad en la que estamos trabajando para  fortalecerla y así generar más beneficios a la salud en el Atlántico”, indicó el gobernador Verano 

El mandatario departamental señaló que con estas capturas se espera que los ingresos de rentas del chance legal se dupliquen. 

“Esperamos poder pasar de $15.000 millones anuales a $30.000 manteniendo el control del chance, eso, sin duda, nos permitirá hacer un aporte significativo a la construcción de nuevos centros asistenciales en el Departamento”, anotó Verano. 

El Gobernador exaltó la labor que realizó la Policía del Atlántico por todo el trabajo de inteligencia que realizaron para dar con la captura de estas personas.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, manifestó que las  capturas se lograron mediante orden judicial y otras en flagrancia. El modus operandi consistía en distribuir los talonarios a personas que actuaban como vendedores y, posteriormente, al finalizar la jornada de trabajo realizaban el conteo de la venta diaria y se hacía una entrega definitiva del dinero recaudado.

“Como resultado de estos operativos se obtuvo la incautación de 30 recibos de consignación, 40 facturas, $3.500.000, 15 celulares, 500 talonarios de facturas, 8 libretas, 6 grapadoras, 5 calculadoras, 10 cuadernos con cifras, 6 memorias USB, 3 memorias SD, y un revólver calibre 38”, subrayó el coronel Riaño.

El asesor jurídico de la empresa de chance en el Atlántico, Johnny Mena, dijo que este operativo se estaba preparando hace ocho meses y gracias a interceptaciones telefónicas se logró recaudar elementos materiales probatorios para capturara a estas personas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO